Masiva vacunación de funcionarios del INCA contra COVID-19

Share on email
Share on facebook
Share on linkedin
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp

A lo largo de 7 días se ha desarrollado la segunda etapa del proceso de vacunación contra el COVID-19 en los funcionarios y funcionarias de nuestro instituto, superando hasta el momento las 500 personas inoculadas con las vacunas en las que todo el mundo tiene puestas las expectativas para combatir de mejor forma la pandemia que ha generado el virus SARS-COV2.

Emoción, entusiasmo, esperanza. Esas son algunas de las emociones con las que quienes trabajan en el INCA han recibido su dosis de las vacunas contra el COVID-19 dispuestas para el personal del sector salud

El proceso inició su segunda etapa el pasado miércoles 3 de febrero de 2021 con la vacunación de funcionarios, funcionarias y personal de empresas externas con la 1ª dosis de la vacuna CoronaVac/SINOVAC y la 2ª dosis de Pfizer-Biontech.

Esta etapa se desarrolló hasta el pasado jueves 11 de febrero con la vacunación de quienes se encontraban pendientes y el tercer paso se llevará a cabo los primeros días de marzo con la 2ª dosis de CoronaVac/SINOVAC

“Hemos contado con la colaboración y el compromiso de las y los funcionarios, considerando que nos encontramos en una época en que muchos están de vacaciones y aun así, han venido a recibir sus dosis, al igual que quienes están desarrollando sus labores”, detalla la E.U. Marcia Tapia, encargada de IAAS que coordina la vacunación.

Marcia también destaca que éste ha sido “un proceso que ha contado con el esfuerzo y trabajo de distintas unidades y subdepartamentos, lo que ha permitido llevar a cabo un trabajo ordenado, fluido y con un registro riguroso”.

 

Hasta el jueves 11 de febrero, 583 personas han sido inmunizadas contra el COVID-19, considerando funcionarios/as contratados, honorarios, empresas externas y alumnos de post grado. 473 recibieron la primera dosis de la vacuna CoronaVac/SINOVAC y 110 cuentan con la primera y segunda dosis de la vacuna BionTech/Pfizer.

Cabe resaltar también al personal que se encuentra de vacaciones en otras ciudades y que ha notificado que se inoculó en el extrasistema, acudiendo a centros de salud primaria.

Felipe Muñoz, funcionario de Neurorradiología, acudió a vacunarse al Instituto estando de vacaciones y manifiesta haber estado siempre dispuesto a ello.

“Si se daba la oportunidad yo me iba a vacunar. Por mí y por mi familia, tengo un hijo, mi pareja que también es funcionaria pública y mi mamá y mi papá que son de alto riesgo”, explica Felipe, quien añade que “la vacuna es una parte, pero si uno no se cuida el riesgo va a seguir igual”.

Las funcionarias y funcionarios del Instituto, se encuentran dentro del más de 1 millón 600 mil personas que ya se han vacunado, junto con adultos mayores y otros grupos de la población que se han definido como prioritarios.

“Nos encontramos siendo protagonistas de una campaña de vacunación inédita que supone un gran esfuerzo para llegar a un amplio número de la población nacional y en nuestro instituto nos hemos sumado de forma mayoritaria a este proceso, por lo que agradecemos y valoramos el compromiso de nuestros funcionarios”, indica la Directora (S) Dra. María Teresa Labra.

No obstante lo anterior, la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda -quien visitó el Instituto durante la vacunación- hace un llamado a no bajar la guardia y continuar extremando las medidas de prevención contra el COVID-19. “Si bien esta vacunación representa algo así como la luz al final de túnel, todavía debemos recorrer un camino largo para dar por superada esta pandemia. Por eso tenemos que seguir cuidándonos y así protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias, colegas y pacientes”.

Al respecto, Patricia Palma secretaria de Pabellón, expresa tener “esperanzas de que la vacuna funcione, me siento tranquila de haberla recibido, aunque al principio tenía un poco de miedo porque soy muy alérgica, pero me gustó cómo lo tomaron acá en el instituto, de estar pendientes de si nos sentíamos bien”, cuenta Patricia. “Me sentí muy apoyada por el instituto, por las enfermeras y por mi colega que se vacunó junto conmigo”, agrega.

Finalmente, cabe destacar que todo este proceso ha supuesto un esfuerzo logístico y de coordinación, adicional a las labores propias del hospital, en el que han tomado parte IAAS, la Unidad de Calidad, las subdirecciones de Gestión y Desarrollo de las Personas, Gestión del Cuidado, Operaciones, Subdirección Médica y Pensionado.

Dónde estamos

Instituto de Neurocirugía

DR. ASENJO

José Manuel Infante 553, Providencia

     informaciones@institutodeneurocirugia.cl

22 575 4600

Nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter

©Todos los derechos reservados | Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

Su email ha sido suscrito a nuestro newsletter.

Muchas gracias