Estimados usuarios y usuarias:
Les comunicamos que en razón de continuar previniendo los contagios por COVID-19 al interior del hospital, hemos debido extremar las precauciones, buscando proteger la salud de nuestros pacientes, sus familiares y nuestros funcionarios.
Es por ello que a partir del lunes 11 de mayo estamos tomando nuevas medidas con respecto a las visitas a pacientes hospitalizados. Éstas son:
Neurocirugía Adulto: se suspenden las visitas. La información sobre los pacientes será entregada al tutor legal por Enfermería o médico tratante, vía telefónica y en horario de 14 a 17 hrs.
Casos excepcionales como largas estadías (mayores a 5 días), serán evaluados por el jefe de servicio y la enfermera supervisora a cargo.
El tutor legal será citado el día de la cirugía para hablar con un cirujano.
El tutor legal podrá acompañar al paciente en el momento del alta y el Instituto le proporcionará la epicrisis para facilitar sus traslados.
UCI Adulto: las visitas continúan suspendidas y el informe médico se entregará vía telefónica de 12 a 16 hrs.
A aquellos pacientes cuya condición clínica se lo permita se les facilitara una tablet para videollamada con sus familiares, en horario a coordinar con la familia.
Pediatría: visita de 1 solo padre durante 2 horas en horario a convenir con enfermera de turno. Se considerarán casos excepcionales para extender horarios de visita.
Acompañamiento nocturno: coordinar con enfermera supervisora.
UCI Pediátrica: La visita será de 30 minutos o se entregará información vía telefónica, realizándose turnos según citación por médico de turno.
Desde ya agradecemos su comprensión frente a estas medidas que buscan resguardar la salud y seguridad de pacientes, sus familiares y funcionarios, en la lógica de cuidarnos entre todos y todas para evitar la propagación del COVID-19.